Galerías de Imágenes

dsc02058
Image Detail

Síguenos en

Otros Idiomas

Accordion FAQ


Diseñado por:
MPZ
Propuesta Plan Regulador Imprimir

PRESENTACIÓN

La propuesta del Plan Regulador de Pérez Zeledón es el esfuerzo de un equipo técnico profesional multidisciplinario,  de funcionarios y miembros del Concejo Municipal de la Municipalidad de Pérez Zeledón y de cientos de ciudadanos del cantón.

Este Plan intenta que las aspiraciones en el uso del territorio y su regulación de tiene cada ciudadano estén balanceadas con un mejor futuro para la colectividad de los y las habitantes del cantón, promoviendo equidad en su competencia legal.

A pesar de que este Plan Regulador presente alcanzar un balance entre los intereses individuales y el beneficio colectivo, es inevitable la afectación de algunas expectativas individuales y aunque trate de que se cumplan el máximo de las aspiraciones de los habitantes, no todas se pueden cumplir a la vez por medio del Plan Regulador.

El Plan Regulador de Pérez Zeledón va más allá de los planes reguladores tradicionales, aprovechando al máximo su potestad legal y brindando oportunidades tanto a las generaciones que habitan el cantón en la actualidad, como a generaciones futuras. Entre estas posibilidades se encuentran mejores y justificadas restricciones en temas como: estacionamientos, peatones, áreas verdes, señalización, zonas protegidas, entre otros.

Es indispensable regular las diferentes actividades dentro de una normativa local que proteja los derechos y las necesidades de los habitantes de hoy y del futuro.

En síntesis, el Plan Regulador de Pérez Zeledón, es una herramienta legal y administrativa que pretende ayudar a la municipalidad a administrar y planificar su territorio, a la luz de la realidad actual y sus problemas, aprovechando las oportunidades de preservación y mejoramiento hacia  el futuro de la calidad del desarrollo espacial, del ambiente y de la calidad de vida de los ciudadanos que habitan, trabajan, estudian y/o visitan el cantón.

Es importante señalar que los Planes Reguladores deben complementar las políticas nacionales de transporte, crecimiento urbano y de cualquier otro tipo de infraestructura y brindar a los municipios claridad suficiente sobre el papel del cantón dentro del país y su región.

JUSTIFICACIÓN DEL PLAN REGULADOR DE PÉREZ ZELEDÓN

La responsabilidad fundamental del manejo del territorio corresponde a los gobiernos locales, especialmente en áreas urbanas donde no hay parques nacionales y otras áreas protegidas por legislación especial.

El uso del territorio dentro del Cantón de Pérez Zeledón, se encuentra en constante cambio, asimismo se modifican los medios en que sus habitantes y visitantes se transportan, con cantidades crecientes de vehículos en sus vías, por lo que el sistema de transportes debe responder a las necesidades del ordenamiento territorial y la planificación urbana y viceversa.

En adición, el Plan Regulador procurará fomentar las diferentes actividades que permitan un mayor desarrollo del cantón, así como proyectos para el mejoramiento de las condiciones de vida de quienes habitan el cantón.

 

DOCUMENTACIÓN

El nuevo plan regulador aún NO ES OFICIAL, los siguientes documentos corresponden a un borrador y se puede presentar cambios en su versión final 


Última actualización el Martes 10 de Febrero de 2015 15:42
 

Departamentos

Alcaldía

Alcaldia

Informática

Concejo Municipal

Concejo Municipal

Auditoría

Hacienda

Hacienda

Atención Tributaria
Obras y Servicios

Desarrollo Urbano y Servicios

Planificación Urbana

Conservación Técnica Vial

Tratamiento Desechos Sólidos

Ambiente

Oficina de la Mujer
Oficina de la Mujer

Pago de Tributos

Pagos en Línea

Pago de Tributos en el Banco BCR

Pago de Tributos en el Banco Nacional


Proyectos Sociales

MPZ Juventud
Juventud

Servicios yTributos