Galerías de Imágenes

11
Image Detail

Síguenos en

Otros Idiomas

Accordion FAQ


Diseñado por:
MPZ
Conectividad Coopelianza Imprimir

Actualmente está en desarrollo el proyecto para el pago de impuestos y servicios municipales a través de Coopealianza, el proyecto está siendo desarrollado por estudiantes de la Universisad Nacional. Se detalla a continuación la descripción del proyecto:

Descripción. 

Coopealianza  R.L. una cooperativa de ahorro y crédito, con arraigo local, el día 12 de febrero del 2008, contando con el apoyo del Concejo Municipal,  sesión ordinaria 094-08, artículo 4, inciso 15, fue autorizada para el cobro de los tributos y servicios municipales, a través de la plataforma de servicios de sus cincuenta y dos oficinas  en el territorio nacional, ofreciendo nuevos puntos de pago a los contribuyentes.

El servicio de cobro de tributos municipales que Coopealianza R.L. brindará a los contribuyentes de la Municipalidad de Pérez Zeledón,  tiene como objetivo brindar  mayores facilidades al contribuyente en el acceso a los servicios que ofrece la municipalidad.

El sistema permitirá al contribuyente realizar la consulta y  el pago de los siguientes tributos y servicios: limpieza de vías, derechos de cementerio, recolección de basura, alquileres de locales de mercado, patentes, bienes inmuebles, rutas de buses, boletas de estacionamiento autorizado, venta de boletos de servicio de matadero (res y cerdo), desde cualquiera de las oficinas de la cooperativa que están a su disposición.

Este convenio representa para Coopealianza R.L. una gran oportunidad, ya que amplía la gama de servicios que ofrece a sus clientes y asociados; además por el ingreso económico a percibir por el servicio brindado a los contribuyentes de la Municipalidad de Pérez Zeledón.

El tipo de comunicación que se utilizará para la consulta y pago de los tributos y servicios será en línea. La  moneda que se utilizará para realizar el cálculo del monto a cobrar en el convenio será en colones.

La firma del convenio entre Coopealianza R.L y la Municipalidad de Pérez Zeledón incluye  la consulta y pago de los siguientes tributos y servicios:

  • Convenio 1: cobro de todos los conceptos.
  • Convenio 2: cobro de los recibos por limpieza  de vías.
  • Convenio 3: cobro de recibos de patentes municipales.
  • Convenio 4: cobro de recibos de basura.
  • Convenio 5: cobro de recibos de bienes inmuebles.
  • Convenio 6: cobro de recibos de cementerio.
  • Convenio 7: cobro de recibos de alquileres de mercado.
  • Convenio 8: cobro de recibos de rutas de buses.
  • Convenio 9: cobro de boletas de estacionamiento autorizado.
  • Convenio 10: venta de boletos de servicio de matadero (res y cerdo).

Existen las siguientes formas de pago:

  • El pago total de la deuda incluyendo el pago adelantado si está generado.
  • El pago total vencido a la fecha de la cancelación, incluyendo el periodo o trimestre en cobro en el momento del pago.
  • El pago de boletas de estacionamiento, se requiere que la boleta esté registrada en la Municipalidad de Pérez Zeledón y se requiere el número de boleta.
  • El pago de boletos de servicio de matadero (res y cerdo) se venden sin  verificar que se encuentre registrado en la Municipalidad de Pérez Zeledón, debe indicarse el monto del boleto.

Objetivo General:

  • Implementar un sistema en línea para Coopealianza R.L., que permita a los contribuyentes de la Municipalidad de Pérez Zeledón realizar el pago de los tributos y servicios municipales, a través de la plataforma de servicios de la cooperativa.
Última actualización el Martes 28 de Septiembre de 2010 13:55
 

Departamentos

Alcaldía

Alcaldia

Informática

Concejo Municipal

Concejo Municipal

Auditoría

Hacienda

Hacienda

Atención Tributaria
Obras y Servicios

Desarrollo Urbano y Servicios

Planificación Urbana

Conservación Técnica Vial

Tratamiento Desechos Sólidos

Ambiente

Oficina de la Mujer
Oficina de la Mujer

Pago de Tributos

Pagos en Línea

Pago de Tributos en el Banco Nacional


Proyectos Sociales

MPZ Juventud
Juventud

Servicios yTributos